Información técnica

PVC 

El PVC o Policloruro de vinilo es el segundo plástico más usado en el mundo, y el primero en el sector de la construcción.

Su formulación se obtiene a partir del etileno(gas obtenido en la destilación del petróleo) y del cloro procedente de la sal común(cloruro de sodio). Tras un proceso conocido como polimerización se obtiene el PVC, en forma de polvo, el cual representa aproximadamente el 85% del compoud.

Las características físico-químicas del PVC en estado puro pueden modificarse para dotarlo de las propiedades que cada aplicación de este material demanda. En el caso de los sistemas de perfiles VEKA, los aditivos o microingredientes que se agregan, permiten dotar al PVC de una alta resistencia y durabilidad.

No todos los perfiles de PVC son iguales.Sólo nuestros perfiles garantizan la Triple Calidad VEKA.

  • Clase A: Perfiles con espesor de paredes exteriores de mayor o igual a 2,8mm.
  • Clase S: Perfiles para clima severo.
  • Clase II: Perfiles de alta resistencia al impacto.

La acreditación de Marca N de AENOR avala la calidad de nuestros productos, catalogados como clase A, según la norma UNE-EN 12608, cumpliendo así los más altos estándares y manteniendo un correcto funcionamiento de la ventana durante toda su vida útil.

Características de nuestros productos de PVC

  • Aislamiento térmico y ahorro energético. El estudiado diseño de los perfiles de PVC VEKA asegura un comportamiento óptimo de las carpinterías, por delante incluso de las actuales exigencias del CTE. Según el IDAE, dependiente del Ministerio de Industria, la ventana de PVC es la que más ahorra (hasta un 70% más que otros materiales) contribuyendo al mismo tiempo a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.
  • Aislamiento acústico: Los sistemas de perfiles VEKA permiten alcanzar una elevada atenuación acústica, incluso en zonas de alta contaminación por ruido, logrando estancias interiores confortables que permiten el descanso. Además la estabilidad estructural del perfil y la hermeticidad de las esquinas termosoldadas asegura que las condiciones acústicas se mantengan durante toda la vida útil de la carpintería.
  • Mínimo mantenimiento: Tan sólo es necesario limpiar los perfiles con agua y jabón.
  • Resistencia y durabilidad: La alta calidad del PVC VEKA garantiza su resistencia frente a los agentes externos como la radiación solar, humedad, corrosión, insectos, polución ambiental, etc.